Cada célula de una planta puede reproducirse y así recuperar los daños causados por cualquier motivo. Se puede comparar con la formación de una costra en una herida, esta permite que la piel de una persona pueda recuperarse y volver al estado original.
www.misadeniums.com
En plantas herbáceas, uno de los métodos de injerto más utilizado es el de aproximación. Partiendo de dos plantas de pequeño tamaño (por ejemplo, dos esquejes ya enraizados) o de dos ramas no muy gruesas, en el tallo de una de ellas se realiza un pequeño corte longitudinal de 0,5 o 1 cm hacia abajo. Este corte debe de ser lo más limpio posible, por lo que se recomienda la utilización de cuchillas. Dicho corte no debe de ser muy profundo. En la segunda planta se realiza el mismo corte pero esta vez hacia arriba. Estos cortes deben de estar a la misma altura en las dos plantas.
Una vez realizados los cortes en los tallos, se juntan ambos y se unen entrelazando los cortes realizados. Es por eso que se denomina a este método de aproximación. La zona de unión se cubre con un trozo de plástico o de teflón (el que se utiliza para la unión de tuberías). Pasadas un par de semanas, la zona de unión se habrá soldado, de forma que las dos plantas estarán fusionadas por el tallo (como si se tratase de plantas “siamesas”).
Hecho esto, se procede a cortar la parte superior del tallo (por encima de la zona de unión) de la planta cuyo sistema radicular quiere ser utilizado como patrón o portainjerto. Del mismo modo, se corta el tallo por debajo de la zona de unión de la planta que será el injerto, el cual crecerá y dará la producción
FEB
Felicidades, me encantan los videos, los consejos, todo me gusta mucho, gracias por su tiempo y dedicación.😍
Saludos desde Monterrey, N.L. México 🇲🇽
Lucy Morales. 🌹
Muchas gracias Luz.Un saludo